_
_
_
_

La CUP entrega papeletas a los policías que vigilan la imprenta de Constantí por el 1-O

Los agentes enlazan la segunda jornada de registros al personal que sale de la empresa

Marc Rovira
Miembros de la CUP entregan papeletas a la Guardia Civil.
Miembros de la CUP entregan papeletas a la Guardia Civil. josep lluís sellart

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de vigilancia ante la empresa Indugraf Offset, en Constantí (Tarragonès), y ha continuado este jueves con los registros que puso en marcha ayer para detectar si en los coches que usan los trabajadores para salir de la imprenta se oculta material electoral relacionado con el referéndum del 1 de octubre. La Guardia Civil tiene indicios para sospechar que en estos talleres, ubicados en un polígono industrial muy cercano al aeropuerto de Reus, se han editado listas de votantes, así como una guía de instrucciones para el personal que ocupe las mesas electorales. Varios cargos y militantes de la CUP se han acercado esta mañana hasta la empresa para protestar por el control policial a los trabajadores y han hecho entrega de un puñado de papeletas electorales a los guardias que custodian la puerta. "Ya tienen las papeletas que buscan, que se vayan a casa y dejen de molestar a los trabajadores", ha declarado la concejal de la formación anticapitalista en Tarragona, Laia Estrada. Por su parte, Marta Llorens, edil de la CUP en Reus, ha entablado una breve charla con los agentes y les ha acusado de "dar risa". Los guardias han recogido las papeletas y han señalado que se las entregarían a sus mandos superiores. 

La acción ha sido recogida por el numeroso corro de medios de comunicación que hay congregado ante las dependencias de Indugraf. La posibilidad que la Guardia Civil termine accediendo al interior de las dependencias de la imprenta, circunstancia no descartada por fuentes del propio Instituto Armado, pero que está condicionada a una previa autorización judicial, mantiene el foco de atención ante las puertas de la empresa. De momento, los registros se ciñen a inspeccionar los vehículos que usan los trabajadores para salir de la nave. El personal es identificado y se le conmina a bajar del coche y a abrir puertas y maletero para que los guardias puedan revisar al interior. Buscan, siguiendo indicaciones de la Fiscalía, material electoral que guarde relación con el referéndum del 1 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_