El sindicato de Mossos pedirá la dimisión de Forn y Trapero si han mentido
La organización tacha de "ruin" la insinuación de que los ataques se podrían haber evitado
El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha tachado de "ruin" la "insinuación" de que los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils podrían haberse evitado "por un simple aviso", en referencia a las informaciones publicadas acerca de la nota que la CIA hizo llegar a la policía sobre la posibilidad de un ataque en la capital catalana. Pese a cerrar filas con el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el sindicato ha advertido: "Si el mayor Trapero o el consejero han mentido repetidamente, seremos los primeros a pedir responsabilidades y su dimisión".
La entidad, uno de los sindicatos del cuerpo, ha calificado en un comunicado el debate acerca del aviso de la CIA de "esperpéntico" y "estéril" y ha afirmado que se quiera "echar por tierra" la "gran actuación" de los Mossos, que ha sido "reconocida internacionalmente". El SME afirma que pedirá dimisiones si se demuestra que Forn y Trapero han mentido. Sin embargo, de momento creen que eso no se ha producido. "Afirman que no es así y los creemos", sostiene el sindicato.
Los Mossos recuerdan que el objetivo de los terroristas en realidad eran "otros puntos de Barcelona", donde iban a atentar con explosivos y que el ataque a La Rambla fue "improvisado" tras las explosiones en Alcanar (Tarragona), donde la vivienda en la que preparaban los explosivos estalló de forma fortuita, acabando con la vida del imán de Ripoll.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.