Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sindicato de Mossos pedirá la dimisión de Forn y Trapero si han mentido

La organización tacha de "ruin" la insinuación de que los ataques se podrían haber evitado

El jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, junto al consejero Joaquim Forn. FOTO: Joan Sanchez. VÍDEO: ATLAS

El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha tachado de "ruin" la "insinuación" de que los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils podrían haberse evitado "por un simple aviso", en referencia a las informaciones publicadas acerca de la nota que la CIA hizo llegar a la policía sobre la posibilidad de un ataque en la capital catalana. Pese a cerrar filas con el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el sindicato ha advertido: "Si el mayor Trapero o el consejero han mentido repetidamente, seremos los primeros a pedir responsabilidades y su dimisión".

La entidad, uno de los sindicatos del cuerpo, ha calificado en un comunicado el debate acerca del aviso de la CIA de "esperpéntico" y "estéril" y ha afirmado que se quiera "echar por tierra" la "gran actuación" de los Mossos, que ha sido "reconocida internacionalmente". El SME afirma que pedirá dimisiones si se demuestra que Forn y Trapero han mentido. Sin embargo, de momento creen que eso no se ha producido. "Afirman que no es así y los creemos", sostiene el sindicato.

Los Mossos recuerdan que el objetivo de los terroristas en realidad eran "otros puntos de Barcelona", donde iban a atentar con explosivos y que el ataque a La Rambla fue "improvisado" tras las explosiones en Alcanar (Tarragona), donde la vivienda en la que preparaban los explosivos estalló de forma fortuita, acabando con la vida del imán de Ripoll.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >