Lágrimas en el Calderón
El actor y humorista disfruta de los teatros y cines de la capital y confía en que el espíritu de la afición rojiblanca se traslade del viejo la nuevo estadio
1. Vicente Calderón. El antiguo estadio del Atlético de Madrid fue el primer sitio que visité en la capital cuando era pequeño. Mi padre me llevó a ver un partido y desde que me mudé a Madrid, hace tres años, intento venir cada fin de semana. En este templo me lo he pasado muy bien; también he llorado. Es una lástima que nos vayamos al Wanda Metropolitano, pero el espíritu se mantendrá. (Paseo de la Virgen del Puerto, 67)
2. Escuela Work in Progress. En este centro de arte dramático me he formado desde que aterricé en Madrid procedente de Ibiza. Lo dirige Darío Facal, cuyo método creo que es indispensable para cualquier actor joven. (Sallaberry, 40).
3. Cines Yelmo Ideal. Es uno de mis cines de referencia. Ahora está cerrado por obras, pero llevan más de 35 años proyectando cintas y son las salas a las que voy a ver cine en versión original subtitulada. Me pillan cerca de casa y aunque son pequeños tienen bastante encanto. En estas pantallas fue donde me enamoré de la película La La Land el año pasado. (Doctor Cortezo, 6)
4. Barrio de Lucero. Mi primer hogar en la capital, en el distrito de la Latina. Me gustó tanto que el primer año cambié de casa pero la busqué en la misma zona. Obrero, humilde, bonito y con muchas zonas verdes. Viví en una calle con todo tipo de comodidades y cerca de Madrid Río. Me gustaba mucho el local Antep Kebap (en calle de la Huerta de Castañeda, 29).
5. Plaza de los Mostenses. Desde el distrito de Latina me mudé al barrio de Universidad, más conocido como Malasaña. Es más céntrico pero también tiene mucha vida de barrio. En esta zona se han rodado muchas películas, como El Bar, la última de Alex de la Iglesia, y está a diez segundos de Gran Vía. Recomiendo el mercado municipal, que da nombre a la plaza.
6. Restaurante Dibocca. Comida italiana de calidad y a muy buen precio. Es uno de mis restaurantes de referencia al que llevo yendo mucho tiempo. Una apuesta segura: abre todos los días de la semana y tienen menú del día. Hay que probar su pizza prosciutto. (Gran Vía, 59)
7. Teatro del Barrio. Una sala pequeña y alternativa donde programan cosas muy interesantes. Fue donde vi actuar por primera a Alberto San Juan, que para mí es uno de los mejores actores de este país. También vi No te metas en política, versión teatral del trabajo del humorista Facu Díaz. Me divierte mucho, como el programa Vida Moderna de la cadena SER. (Zurita, 20)
8. Gran Vía 32. Es mi lugar de trabajo, de lunes a viernes en Los 40, en el programa Radiotubers. He conocido a muchos de mis referentes, a algunos he tenido la oportunidad de entrevistarles, como al cómico Ignatius Farray. Compartir risas con el en la misma mesa fue mágico. (Gran Vía, 32)
9. Teatro Kapital. Esta sala, con siete plantas, es uno de los locales a donde más me gusta salir de fiesta. Cada piso tiene música, estética y ambientes diferentes. Suelo pasar ahí mis noches de ocio. (Atocha, 125)
10. Teatro María Guerrero. Tuve la suerte de actuar aquí cuando todavía vivía en Ibiza. Mi grupo de teatro ganó un certamen nacional con la obra Si pudiera desaparecer y viajamos a Madrid para representarla. Me alucina lo grande que es, especialmente los camerinos. Verme allí despertó definitivamente mi vocación para dedicarme a la interpretación (Tamayo y Baus, 4)
De Facebook al cine
El actor y humorista Manuel Huedo (Ibiza, 1994) acumula millones de reproducciones en los vídeos de humor que publica en redes sociales. Es guionista de Radiotubers, de Los 40, y acaba de rodar La tribu, de Fernando Colomo, con Paco León y Carmen Machi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.