Cifuentes ‘bautiza’ tres centros de educación pública que aún están sin terminar

El futuro instituto de Las Tablas, que tenía que abrir este septiembre, se llamará como la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai

Las obras del instituto público de las Tablas que deberían estar acabas este septiembre.
Las obras del instituto público de las Tablas que deberían estar acabas este septiembre.Ávaro García

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes el nombre de tres centros de educación pública que tenían que abrir este septiembre pero no estarán listos. Los alumnos empezarán el curso desplazados en otros centros, dos de ellos concertados.

Más información

Es el caso del futuro instituto público de Las Tablas que tenía que inaugurarse este curso. El centro recibirá el nombre de la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. "Lo votamos en diciembre de 2015 en una de las concentraciones de vecinos para exigir un instituto público para el barrio", explica Carla Centeno, portavoz de los afectados. Las Ampas (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de los cuatro colegios públicos de la zona, pelea desde hace 12 años por un centro de educación secundaria. Los alumnos de este centro  empezarán el nuevo curso académico en el Colegio Estudiantes, un centro concertado.

El instituto público de Paracuellos, cuyos alumnos también arrancarán el curso en un colegio concertado, se llamará Simone Veil, como la política francesa superviviente del Holocausto. Javier Torés, miembro de una de las Ampas del municipio, dice que no hay nada que presentar o inaugurar ya que el centro no está acabado a tiempo.

El difunto motorista, Ángel Nieto, dará nombre al futuro centro del Ensanche de Vallecas, pero los matriculados darán clase, de momento, en el antiguo colegio Juan de Herrera que lleva años cerrado. Los padres de los chicos denuncian que las instalaciones tienen más de 40 años y que están en muy mal estado.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50