_
_
_
_
_

Suspendido el primer encierro de Leganés por falta de seguridad

La Policía Nacional ha tomado la decisión después de revisar el vallado del recorrido

Los toros entran en la plaza La Cubierta de Legnaés, en una imagen de archivo.
Los toros entran en la plaza La Cubierta de Legnaés, en una imagen de archivo.carlos rosillo

Los encierros de la localidad madrileña de Leganés, los más destacados en la región junto a los de San Sebastián de los Reyes, no se han podido celebrar esta mañana por motivos de seguridad, ya que el estado del vallado no garantizaba la protección de los espectadores ni de los propios corredores.

Según fuentes municipales, ha sido la Policía Nacional la que ha decretado la imposibilidad de celebrar el evento esta misma mañana, sobre las 7.00 horas, cuando se ha realizado la revisión del recorrido.

Más información
Sí habrá encierro en Leganés
Leganés encara tres días de encierros y suelta de reses

La empresa concesionaria de la plaza de toros La Cubierta, encargada de organizar los festejos de la localidad, ha informado al Ayuntamiento de que el encierro de hoy no se podía realizar. Sin embargo, sí tendrá lugar la suelta de reses en el interior de la plaza.

El Ayuntamiento de Leganés pedirá responsabilidades a la empresa por la no celebración del encierro, que "supone un incumplimiento del pliego de adjudicación de la concesión", y estudiará además si se puede rescindir dicha concesión. "Los vecinos tienen derecho a que se celebren los encierros, que además son una tradición en Leganés", protesta un portavoz municipal.

Los encierros, que forman parte de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, estaban organizados por la empresa Asuntos taurinos y espectáculos, responsable de la plaza de toros, y no recibían recursos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estaba previsto que las carreras comenzasen a las ocho de la mañana de hoy desde la calle Getafe, en el centro del municipio, hasta la calle Maestro, por la que se accede al coso taurino. Tras los encierros, se iba a proceder a una suelta de reses en el interior de la plaza con un coste de 3 euros para los espectadores, que pueden adquirir un abono de 5 euros para los tres días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_