Leganés encara tres días de encierros y suelta de reses
La entrada a la plaza de toros La Cubierta será gratuita
Las fiestas patronales de Leganés, en honor de Nuestra Señora de Butarque, encara a partir de mañana una de las actividades que atrae a más gente. Los encierros se celebrarán hasta el próximo jueves desde las ocho de la mañana, tras lo cual habrá una suelta de reses en la plaza de toros La Cubierta.
El recorrido será el habitual. Se inicia en la calle de Getafe y continuará por las de Margarita y Maestro, tras lo cual entrarán en el coso taurino. De hecho, es en este punto en el que suele haber mayor afluencia de público. El público podrá asistir de manera gratuita a la plaza. En el encierro correrán cuatro toros y luego se soltará el mismo número en el coso.
Todo el recorrido está vallado y protegido. Ante de la suelta de los toros, está previsto que haya un control de todo el recorrido por parte del director de la carrera junto con responsables de la Policía Municipal y de la Concejalía de Festejos. Está prohibido que participen menores de edad y personas que no reúnan las condiciones necesarias para el encierro, en concreto personas ebrias o drogadas.
Los organizadores recomiendan que se utilice un calzado adecuado, en especial zapatillas de deporte, y que se tenga un respeto total hacia el toro y hacia el resto de corredores. Habrá equipos médicos y de asistencia durante el recorrido, además de la propia enfermería de la plaza.
Por la tarde, hay previstas tres corridas. Una de las que presenta mejor cartel es la de mañana miércoles, en la que los diestros Pablo Hermoso de Mendoza, El Cid y Sebastián Castella lidiarán toros de la divisa de Albarreal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.