Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denuncia contra el alquiler turístico de un exconcejal de la CUP de Premià

En temporada alta cobra 750 euros por semana, según denunció en Twitter el alcalde de la localidad

Cazador cazado. El exconcejal de la CUP de Premià de Mar, Joan Ribet, fue objeto ayer de una denuncia pública por parte del alcalde de la población, Miquel Buch, por tener en alquiler turístico un piso de su propiedad justo en un momento en el que su partido tiene en marcha una dura campaña contra este tipo de instalaciones.

Buch denunció a través de Twitter que el que fuera cabeza de lista de la CUP en la población ha puesto en alquiler su piso para turistas. “Mientras hacen campañas en contra del turismo, el último cabeza de lista de la CUP alquila una casa turística a precio de oro por semana en Premià de Mar”, denunció el alcalde a través de la red social.

El alcalde de la población insertó en el mensaje de Twitter una fotografía del anuncio del exconcejal en el que constan las tarifas del alquiler de su piso. En temporada alta cobra 750 euros por semana, cifra que baja hasta 650 euros en temporada media y 430 euros el resto del año, publicó El Triangle.

La CUP de Premià, que se presentó a las elecciones bajo la marca Crida Premianenca tiene en su página web un comunicado contra los pisos turísticos. “Cuando se alquila un piso turístico es un piso menos para la gente de Premià”, denuncian.