_
_
_
_

La turismofobia no amenaza a la Comunidad Valenciana, dice Puig

El presidente valenciano destaca la importancia del turismo para la economía autóctona

El presidente Ximo Puig el pasado jueves en una reunión sobre seguridad ciclista.
El presidente Ximo Puig el pasado jueves en una reunión sobre seguridad ciclista. JOSÉ JORDÁN

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha negado que en la Comunidad Valenciana se dé el fenómeno de la turismofobia y ha recordado que el turismo es uno de los sectores más importantes de la autonomía valenciana.

El presidente - que ha realizado estas manifestaciones en Castellón a preguntas de los periodistas- ha asegurado que "el turismo representa el 14% del empleo de la comunidad autónoma y es un sector fundamental", por ello hay que aplicar normas para "facilitar la convivencia" ha señalado, al mismo tiempo que se ha mostrado partidario de proteger el turismo.

Más información
La turismofobia suma a los radicales vascos
Borrachera
Valencia, cada vez con más turistas

Puig ha manifestado que "la Generalitat Valenciana apuesta claramente por un sector turístico de calidad buscando que no se produzcan fenómenos de una masificación excesiva" pero ha asegurado que "en estos momentos aquí no hay esa posición de turismofobia".

Respecto al turismo irregular, Puig ha sostenido que "hace mucho que estamos trabajando para la eliminación de la economía irregular alrededor de los apartamentos turísticos" y ha aclarado que es "evidente que no puede haber situaciones de clandestinidad".

Puig insiste en que "aquí no hay un problema" con la masificación turística que, a su juicio, pueda derivar en una situación conflictiva. "Nuestra posición es evidentemente contraria a cualquier violencia, no hay ningún motivo para que se produzca", ha apuntado en relación a los ataques que grupos radicales han protagonizado en otros puntos de España.

"Garantizaremos la seguridad de todos los ciudadanos que opten por la Comunidad Valenciana para sus vacaciones, una de las mejores decisiones que pueden tomar", ha añadido.

En su opinión, "aquí no hay un problema que tenga que tener esa derivada -en referencia a los citados ataques al sector turístico o actos de protesta- en ningún caso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_