La CUP se solidariza con Arran por sufrir “amenazas” y una campaña de “criminalización”
Los anticapitalistas recuerdan que son partidarios de impugnar el modelo turístico y que Arran ha señalado el problema
La CUP ha expresado esta tarde su apoyo a Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, ante la campaña de "criminalización" de que es víctima y ante las "amenazas" que están sufriendo sus militantes. Los anticapitalistas recuerdan que comparten con Arran su preocupación por el modelo turístico "que se desarrolla en la mayor parte de los Países Catalanes" basado, dicen, en un "el capitalismo feroz y destructor que contribuye a empeorar las condiciones de vida de buena parte de la ciudadanía de nuestro país". La diputada Mireia Boya ya dio apoyo esta semana a Arran y avisó que el Gobierno catalán, con sus políticas, también generaba violencia.
En el comunicado, la CUP subraya que hasta ahora nadie ha podido negar que Arran haya señalado uno de los problemas graves que sufren las clases populares mientras los que no querrían que no se hubiera abierto el debate "intentan desviar nuestra mirada hacia el dedo que señala el problema", Por ello, la CUP constata que desde hace tiempo son partidarios de impugnar el modelo turístico " que sufrimos" y abrir el debate sobre el modelo económico al que aspiran.
Arran asaltó la semana pasada a un autobús turístico al que le pincharon las ruedas e hicieron pintadas en la luna. Al menos siete hoteles de Barcelona también han padecido diversos ataques en los últimos meses. Endavant, otra entidad vinculada a la CUP, colgó ayer un vídeo en el que se ve como pinchan las ruedas a unas bicicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.