_
_
_
_
_

La CUP se solidariza con Arran por sufrir “amenazas” y una campaña de “criminalización”

Los anticapitalistas recuerdan que son partidarios de impugnar el modelo turístico y que Arran ha señalado el problema

Àngels Piñol
El autobús turístico asaltado en Barcelona.
El autobús turístico asaltado en Barcelona.

La CUP ha expresado esta tarde su apoyo a Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, ante la campaña de "criminalización" de que es víctima y ante las "amenazas" que están sufriendo sus militantes. Los anticapitalistas recuerdan que comparten con Arran su preocupación por el modelo turístico "que se desarrolla en la mayor parte de los Países Catalanes" basado, dicen, en un "el capitalismo feroz y destructor que contribuye a empeorar las condiciones de vida de buena parte de la ciudadanía de nuestro país". La diputada Mireia Boya ya dio apoyo esta semana a Arran y avisó que el Gobierno catalán, con sus políticas, también generaba violencia.

Más información
Un grupo de la izquierda independentista asalta un bus turístico en Barcelona
Junqueras: “Las cosas no se arreglan pinchando las ruedas de los buses turísticos”
Vandalismo contra empresas turísticas en un nuevo vídeo de afines a la CUP

En el comunicado, la CUP subraya que hasta ahora nadie ha podido negar que Arran haya señalado  uno de los problemas graves que sufren las clases populares mientras  los que no querrían que no se hubiera abierto el debate "intentan desviar nuestra mirada hacia el dedo que señala el problema", Por ello, la CUP constata que desde hace tiempo son partidarios de impugnar el modelo turístico " que sufrimos" y abrir el debate sobre el modelo económico al que aspiran.

Arran asaltó la semana pasada a un autobús turístico al que le pincharon las ruedas e hicieron pintadas en la luna. Al menos siete hoteles de Barcelona también han padecido diversos ataques en los últimos meses. Endavant, otra entidad vinculada a la CUP, colgó ayer un vídeo en el que se ve como pinchan las ruedas a unas bicicletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_