Verano a la mesa
Los restaurantes más famosos de la capital se mantienen abiertos en los meses de estío, una ocasión para acudir a ellos sin largas colas


Inmersos en el estío, algunos locales echan el cierre por vacaciones. Por suerte para los que se quedan en la capital, muchos permanecen abiertos. Incluso los hay que solo abren estos meses para probar su oferta gastronómica. Ese es el caso de El Mirador del Thyssen (paseo del Prado, 8; de 20.30 a 1.30; unos 50 euros; hasta el 3 de septiembre), que en las alturas del museo pone el mantel solo 40 noches al año. Sin dejar el terraceo, se puede disfrutar de una velada en El Paracaidista (Palma, 10; 35 euros) en el restaurante Parq o en su coctelería Cubanismo.
También al aire libre está Dos Cielos (hotel Gran Meliá Palacio de los Duques; Cuesta de Santo Domingo, 5; a la carta, 50 euros; menú degustación, 75 euros), la versión madrileña de los mediáticos hermanos Torres —con dos estrellas Michelin en Barcelona—. Otros hoteles con propuestas veraniegas son las tardes Radio en el Me (plaza de Santa Ana, 14; 40 euros), con David Fernández a los fogones; La Terraza de The Principal, donde en agosto el dos estrellas Ramón Freixa ofrece una versión corta de su propuesta gastronómica (40-50 euros); o el exclusivo Aqua Brunch del Índigo Madrid (60 euros; De Silva, 6), que se disfruta en bañador y a la orilla de una infinity pool, pero solo una vez al mes (el 6 de agosto y el 3 de septiembre).
Tampoco cierra el Bibo Madrid (paseo de la Castellana, 52; 45 euros), del también estrellado Dani García, que estrenó el pasado agosto en Madrid convirtiéndose en una de las sensaciones de la temporada. En clave más exótica, se pueden visitar todo el mes la izakaya —taberna japonesa— Hatori Hanzô (Mesonero Romanos, 17; unos 30 euros) o Surya (Tudescos, 4; desde 20 euros), que en pleno centro de Madrid mezcla los sabores de la India con el estilo callejero londinense.
Tatel (paseo de la Castellana, 52; 50 euros) mantiene su interesante propuesta culinaria centrado en la gastronomía española, pero con la intención de universalizarla; además de Madrid tiene sede en Miami e Ibiza y cuenta con Rafa Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias y ahora con Cristiano Ronaldo como embajadores-inversores. Inspirado por lo clásico, el chef David Marcano aporta su particular toque a todos sus platos en la barra o el comedor de su resthaurante (Marcano;Doctor Castelo, 31; unos 35 euros; cierra del 14 al 23), donde este verano apuesta por el boquerón, su pescaíto preferido. La oferta es amplia y como muchos habitantes de Madrid estarán fuera, la posibilidades de encontrar mesas, más altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































