Colau instala camas en la calle contra los pisos turísticos
Barcelona da un mes a Airbnb para retirar 1.036 pisos ilegales
El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha ayer en las calles más céntricas de la ciudad una impactante campaña comunicativa en contra de los alojamientos turísticos ilegales. El Consistorio colocó camas en la vía pública y, junto a ellas, carteles en varios idiomas que informaban: “Que esta cama esté disponible en internet no significa que sea legal”.
La iniciativa pretende poner de relieve que sólo un alojamiento turístico de acuerdo con la regulación vigente tiene todas las garantías. El Consistorio también puso en funcionamiento la web www.fairtourism.barcelona. Una página que, además de dar información, permite denunciar apartamentos ilegales.
El Ayuntamiento de Barcelona exigió ayer a Airbnb que retire, como máximo en un mes, los 1.036 pisos ilegales ya sancionados y con orden de cese que siguen publicitándose en su web. La quinta teniente de alcalde, Janet Sanz, aseguró, tras reunirse con los representantes de la plataforma, que también “se les ha exigido no aceptar viviendas en su web si no especifican el número de licencia de los apartamentos turísticos”.
Sanz recordó que el Ayuntamiento ha impuesto dos sanciones de 30.000 euros y otra de 600.000 a Airbnb. “Planteamos imponer otra más de 600.000 que se impondrá, o no, en base a cómo evolucione la situación”, recordó.
Por su parte, los responsables de Airbnb, tras la reunión, recordaron que en los últimos meses ha “retirado 1.300 anuncios”. Los directivos estudiarán la propuesta del Consistorio y darán una respuesta la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.