Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hoteles del litoral valenciano prevén una ocupación del 83% en julio

En la localidad de Benidorm (Alicante) se espera que supere el 91%

Un grupo de turistas estudia los planos de Valencia. Ampliar foto
Un grupo de turistas estudia los planos de Valencia.

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunidad Valenciana durante el mes de julio parte del 82,9%, lo que supone un incremento de 3,7 puntos sobre el mes de julio de 2016. En la localidad de Benidorm (Alicante) se espera que supere el 91%, según la Agència Valenciana del Turisme. El secretario autonómico del Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que será un verano positivo desde el punto de vista de la llegada de turistas internacionales, que acumulan un crecimiento del 18% interanual, y ha agregado que "el pronóstico es crecer un 10% hasta llegar a los 4 millones de turistas extranjeros esta temporada estival".

Colomer ha resaltado el "despertar del turista nacional", con un crecimiento previsto del 4% con respecto al verano de 2016, así como "la mejora del gasto y el crecimiento de los precios, lo que nos va equilibrando en un cierto desfase de calidad-precio", ha añadido.

Para el responsable de Turismo, los resultados son fruto del sector turístico, "de los grandes, como medianos y pequeños empresarios que han sabido responder a la crisis y dar la cara". Colomer ha reconocido el protagonismo del sector turístico, el que "verdaderamente nos está ayudando a cosechar este crecimiento". Colomer ha hecho hincapié en la buena evolución del mercado británico, que a pesar del brexit consolida su crecimiento en la Comunidad. Del mismo modo, otros mercados como el italiano, holandés, belga, incluso el mercado oriental registra cifras positivas y esperanzadoras en nuestro destino.

Las previsiones son positivas para todo el litoral de la Comunidad, registrando subidas interanuales en las tres provincias. En el caso del litoral de Castellón se prevé alcanzar el 74,6% de ocupación, el 2,9% más que en 2016.

El litoral de Valencia prevé ocupar el 77,6% de sus plazas hoteleras, un 8,3% más interanual. Los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar durante este mes de julio el 79,4% de sus plazas, un 11% más que las previsiones de 2016. Enclaves turísticos como Benidorm prevén una ocupación para este mes del 91% y la ciudad de Valencia parte de unas previsiones superiores al 81%.

Según cifras que maneja la Agència Valenciana del Turisme para los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) se estima que la Comunidad recibirá más de 4 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento cercano al 10% frente al verano de 2016. Los turistas extranjeros realizarán un gasto total superior a los 4.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% interanual.

Respecto a los turistas residentes en España, se estima que realizarán más de 8,7 millones de viajes a la Comunidad, lo que supondría un repunte del 4% sobre el verano anterior, generando más de 58 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento, con un incremento interanual próximo al 5%.

Según las estimaciones de la Generalitat, los viajeros alojados en los hoteles generarán 14 millones de pernoctaciones (cerca de un 5% más), mientras que los que utilicen el conjunto de la oferta extrahotelera se prevé que generen 11 millones, con un incremento interanual cercano al 15%.

Más información