La Policía de Madrid recupera una peligrosa araña en un piso de Vallecas
Un vecino encontró al arácnido en su cuarto de baño y avisó a los agentes
La Policía Municipal de Madrid ha recuperado un ejemplar de araña violinista o del rincón en un domicilio particular del distrito de Puente de Vallecas. Esta especie, que es nativa de América aunque se puede encontrar en España, es venenosa y su picadura es muy dolorosa e incluso mortal para algunas personas, según ha informado esta mañana el gabinete de prensa de este cuerpo.
Un vecino de Puente de Vallecas, cuya identidad y dirección no se ha facilitado, encontró al ejemplar en su cuarto de baño. La araña se caracteriza por tener las patas muy largas y moverse con rapidez. Por ello, avisó de inmediato a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Medio Ambiente, que recogieron al animal y la llevaron al centro de recuperación municipal, en el distrito de Latina.
Sin embargo, la araña terminó en el parque Faunia, que es la institución privada que se hace cargo de ejemplares peligrosos de este tipo.
Los agentes están investigando cómo pudo llegar el animal hasta el domicilio de Vallecas. Lo más probable es que alguna persona lo tuviera en su casa y que, por causas aun no esclarecidas, se le escapó de su jaula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.