Amancio Ortega dona 47 millones a Cataluña para renovar equipos oncológicos
El dinero permitirá comprar nuevos aceleradores lineales y mamógrafos para mejorar la detección y el tratamiento del cáncer
La Fundación Amancio Ortega donará 47 millones de euros para renovar los equipos oncológicos de la sanidad pública de Cataluña, que permitirán comprar nuevos aceleradores lineales y mamógrafos para mejorar la detección y el tratamiento del cáncer.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el consejero de Salud, Antoni Comín, han firmado hoy en el Palau de la Generalitat el acuerdo junto a la vicepresidenta de la fundación y pareja del empresario textil gallego, Flora Pérez, y su vicepresidente ejecutivo, José Arnau.
De los 47 millones, 37 se destinarán a sustituir todos los aceleradores lineales con más de ocho años de antigüedad y el resto irá a parar a la compra de 43 nuevos mamógrafos digitales que permitirá jubilar todas las unidades analógicas de los centros sanitarios catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.