EU aporta al fiscal más datos sobre la actividad de Sergio Blasco en Guinea y Angola

El exgerente detenido en la operación Osvaldo viajó por cuenta de la Fundación del Hospital General de Valencia

Sergio Blasco tras ser puesto en libertad por el juez de la operación Osvaldo.
Sergio Blasco tras ser puesto en libertad por el juez de la operación Osvaldo.EFE

El grupo de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia ha aportado a la fiscalía más información sobre la supuesta trama corrupta del Hospital General de Valencia y posibles conexiones internacionales promovidas por su exgerente Sergio Blasco, que se encuentra en libertad condicional.

Más información
El juez investiga la cesión de médicos de la red pública a empresas por parte de Sergio Blasco
El juez impone prisión eludible con 80.000 euros a Sergio Blasco
Nuevo golpe policial al clan Blasco

En un comunicado, la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha declarado que las "ramificaciones internacionales" de la presunta trama de Sergio Blasco muestran como estos "personajes tóxicos del Partido Popular buscaron en países con altísimos índice de corrupción, como por ejemplo Guinea Ecuatorial, una vía de negocio calcando su nefasto modelo sanitario".

Además, señala Pérez Garijo, resulta muy grave que utilizaran presuntamente la Fundación del Hospital General como "pantalla para financiar estos viajes a Guinea Ecuatorial o Angola y firmar convenios totalmente opacos".

"Sergio Blasco se reunió con un ministro de Guinea Ecuatorial, aprovechando un viaje de la Fundación del Hospital General", ha explicado la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, quien recuerda que "importantes miembros de este Gobierno cleptócrata son investigados por blanqueo de capitales en España".

El sobrino del exconsejero Rafael Blasco, en prisión por malversar fondos de ayuda al desarrollo, también viajó a Angola y a Kazajistán en viajes pagados por la fundación de investigación del Hospital General de Valencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El exgerente fue detenido el pasado mes de marzo y puesto en libertad tras pagar una fianza de 80.000 euros. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de València le atribuye de forma indiciaria los delitos de malversación, prevaricación, falsedad, blanqueo, fraude, cohecho y asociación ilícita. La trama habría amañado contratos a cambio de comisiones entre 2005 y 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS