La Junta andaluza le pide a Rajoy que se quede con el impuesto de sucesiones
El portavoz del Ejecutivo asegura que Díaz está centrada en la gestión de gobierno
La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha reclamado al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que el Gobierno central recupere el impuesto de sucesiones y donaciones y que compense a las comunidades autónomas para la prestación de los servicios públicos.
Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha acusado al PP-A de estar "enfrentando" a los ciudadanos, "engañando" con este impuesto y "haciendo mucho ruido".
"Le pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy que se quede con el impuesto de sucesiones y donaciones y que nos compense para seguir con el buen funcionamiento de los servicios públicos", ha sostenido Vázquez, quien ha exigido al PP que "deje de engañar y enfrentar a los ciudadanos, y que sea responsable porque se trata de un impuesto de competencia estatal".
Por otra parte, Vázquez ha asegurado hoy que todos los ciudadanos pueden tener la "garantía" de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, va a "trabajar para Andalucía, como ha hecho hasta ahora y va a hacer en el futuro".
El portavoz ha hecho estas manifestaciones, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la reacción de los partidos de la oposición tras el anuncio de que Díaz concurrirá a las primarias de su partido.
"Es un asunto que no le afecta al gobierno porque va a seguir siendo presidenta, lo ha dicho en numerosas ocasiones", ha recordado Vázquez, que ha subrayado que en Andalucía hay "estabilidad política" y una "hoja de ruta clara".
Por ello, ha tildado de "sorprendentes" las declaraciones de algunos líderes de la oposición, a los que ha retado a comparar sus agendas con la de Díaz: "No hay ningún otro dirigente que defienda con más fuerza y ahínco los derechos de los andaluces", ha sostenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.