Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento pinta parte del estadio del Moscardó con colores distintos a los del club

La tribuna cubierta del estadio Román Valero se ha pintado de blanquiazul en lugar de rojiblanco

La tribuna del estadio Román Valero del CDC Moscardó.
La tribuna del estadio Román Valero del CDC Moscardó.

La tribuna cubierta del Román Valero, el estadio del CDC Moscardó (un club histórico de la Comunidad de Madrid que se fundó en 1945), luce los colores azul y blanco, con la consecuente indignación de los socios. La reforma de las instalaciones, iniciada en agosto de 2016, debía realizarse pintando los asientos y los pilares de la grada con los colores oficiales del club (rojo y blanco), pero no fue así. Los trabajos realizados en el estadio situado en el distrito de Usera (103.380 habitantes) fueron ejecutados por el Ayuntamiento.

Los aficionados del CDC Moscardó (que cuenta con unos 120 socios) organizaron hace dos días una recogida de firmas en la plataforma change.org para que se cambien los colores por los oficiales del club.De momento, han conseguido más de 300 firmas, aunque número no para de crecer. José Antonio Sierra, socio número 83, es el responsable de esta movilización y el que ha iniciado la recogida de firmas en Internet.

“Parece que no se ha tenido en cuenta los colores que forman parte de la identidad del club” protesta. Sierra asegura que en un principio consideró “positivo” que se rehabilitara el campo, a pesar de que los jugadores tuvieran que entrenar y jugar fuera del estadio desde el inicio de esta temporada. Además, explica, la tribuna estaba quedando “bastante bien” hasta que algunos aficionados se percataron de que se estaba pintando de azul y blanco, en lugar de rojo y blanco, los colores oficiales del Mosca.

“Esos colores rompen con los del resto del estadio, ya que todo es completamente rojiblanco. Hemos pedido explicaciones a Patrimonio y a la junta de Usera pero nadie nos contesta”, se queja. Según el aficionado, el Ayuntamiento va a presentar un proyecto para gestionar las instalaciones, pero de momento el Román Valero lo gestiona el propio club.

 Atentado al sentido común

Por su parte, Alfredo Duro, un aficionado al fútbol modesto que en sus inicios profesionales como periodista cubría partidos de Tercera y Regional, también firmó la petición. Considera que pintar la tribuna con unos colores diferentes a los oficiales es un “atentado al sentido común” y no entiende cómo se ha llegado a algo así en el estadio de este popular equipo madrileño. “Esta institución se mantiene gracias a las ayudas de los seguidores. El fútbol modesto no recibe subvenciones. De esta gente ya no se ocupa nadie”, protesta.

A su vez, este periódico intentó recabar, sin éxito, en numerosas ocasiones la versión del Ayuntamiento sobre este conflicto.

El CDC Moscardó nació un 23 de julio de 1945 y acumula casi 72 años de antigüedad. En el distrito de Usera, al que siempre estuvo vinculado el club, se conoce al equipo como El Mosca.

Esto lo sabe bien Alfredo Duro, que define al club como “un equipo histórico” e, incluso, recuerda que un tío suyo jugó en sus filas cuando militaba en Segunda División. Otros, como José Antonio Sierra, resaltan la importancia histórica del campo Román Valero, porque en él se celebraron varios mítines durante la Transición y varios conciertos internacionales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información