Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau pide a Rajoy que no se esconda ante la política “dañina y peligrosa” de Trump

"Queremos unirnos a la red de resistencia" que está surgiendo en el mundo, dice la alcaldesa de Barcelona

Protesta contra Trump en Canadá.
Protesta contra Trump en Canadá. AP

“Cuando un gobierno actúa contra los principios de la democracia y pone en peligro los derechos y libertades conquistados, algo falla y hay que activar todas las alarmas. En EEUU está pasando”. Categórica, Ada Colau ha criticado en su cuenta de Facebook la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de los derechos sociales. Ante semejante panorama, "callar no es una opción", sostiene la alcaldesa de Barcelona. Por eso pide al presiedente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que dé la cara: "No puede seguir escondiendo la cabeza bajo el ala. Hay que tomar partido y pronunciarse.  Le pido que se posicione pública y firmemente en contra de estas políticas, como ya han hecho otros líderes europeos".

Colau advierte que desde su proclamación, hace una semana, Trump ha desplegado "una política dañina y peligrosa" a través de anuncions o acciones como la prohibición de entrar al país a personas según su religión y nacionalidad, la construcción de un muro en la frontera con México o la amenaza a los derechos de las mujeres y las minorías...

La Immigration Ban de Trump, recuerda Colau, ha ha movilizado a los ciudadanos norteamericanos en las calles y en las redes sociales. "Desde Barcelona queremos unirnos a la red de resistencia que están impulsando el movimiento de la #WomensMarch, a las miles de personas que de forma espontánea han abarrotado los aeropuertos, a los muchos alcaldes y alcaldesas que han alzado su voz y han convertido sus ciudades en #SanctuaryCities (ciudades refugio)".

Colau acaba su publicación con un mensaje de alerta: "Si los estados de Europa no reaccionan rápido y con contundencia, pronto puede ser demasiado tarde".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha criticado al presidente norteamericano llegándolo a comparar, incluso, con Hitler, coasa que le supuso, a su vez, el reproche de la portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirre.

Más información