Las nevadas complican el tráfico en varias carreteras de la sierra

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología recoge riesgo de nevadas de hasta 30 centímetros

Aspecto de Miraflores de la Sierra, este viernes.
Aspecto de Miraflores de la Sierra, este viernes.Santi Burgos

La nieve caída durante las últimas horas obliga esta mañana a usar cadenas, o bien conducir con máxima cautela, en puertos de montaña y carreteras de la red principal y secundaria de Madrid, en el área de la sierra. La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que las temperaturas máximas descenderán y que habrá aviso amarillo por posibles nevadas a partir de los 1.500 metros, sobre todo, en la Sierra y en el norte de la región.

La autovía A-1 tiene circulación irregular por nieve y prohibido al tráfico a camiones desde el kilómetro 69 al kilómetro 53 en La Cabrera en ambos sentidos, y en la A-6 hay circulación condicionada por nevada en el municipio de Las Rozas entre el kilómetro 22 y el kilómetro 39 en ambos sentidos, informa Efe.

La carretera M-600 a la altura de Guadarrama mantiene circulación irregular y tráfico prohibido a camiones desde el inicio hasta el kilómetro 11 en ambos sentidos, y lo mismo sucede en la M-604 a la altura de Navacerrada entre el kilómetro 30 al kilómetro 35. La carretera nacional N-VI mantiene la circulación prohibida por acumulación de nieve a camiones y el uso obligatorio de cadena o neumáticos de invierno a la altura de Guadarrama, desde el kilómetro 53 al kilómetro 56,8 en los dos sentidos.

La DGT avisa de que en Madrid, en la carretera M-611 a la altura de la localidad de Rascafría hay circulación difícil por la nieve caída las últimas horas lo que mantiene cerrados los carriles centrales a camiones y el uso obligatorio de cadenas para el resto de vehículos.

Suspendido el servicio de la C9

El servicio de la línea C9 de Cercanías entre las estaciones de Puerto de Navacerrada y Cotos se encuentra suspendido esta mañana por "causas meteorológicas adversas", en referencia a la nieve, según ha informado Renfe. Por el contrario, el servicio se presta "sin anormalidades" entre Cercedilla- Puerto Navacerrada, el otro tramo de esta línea de Cercanías que circula por la sierra de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS