_
_
_
_

PSOE y Ciudadanos rechazan la celebración de un pleno sobre sanidad

El PP defiende que es "sensato" debatir y Díaz le acusa de cuestionar el servicio por dinero

Susana Díaz, este miércoles en Almería.
Susana Díaz, este miércoles en Almería.Carlos Barba (EFE)

Los socialistas, con el apoyo de Ciudadanos, han rechazado que el Parlamento de Andalucía acoja  un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía y otro sobre la infancia y la adolescencia, como habían solicitado PP, Podemos e IU.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha lamentado la decisión de PSOE y Ciudadanos y ha defendido que es "sensato" debatir sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía, ya que considera que es un asunto que merece "un esfuerzo" para escuchar a los profesionales y usuarios.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, le ha respondido desde Almería, donde ha defendido que en políticas sanitarias se realiza  una "labor enorme". "Lamentablemente, a algunos no les importa cuestionar la imagen de la sanidad pública porque saben que ahí hay mucho dinero", ha afirmado.

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha justificado el rechazo de su partido al pleno en que prefiere "pedir explicaciones" al Gobierno andaluz antes que adoptar otro tipo de decisiones como solicitar un Pleno extraordinario sobre sanidad en el Parlamento.

Ante este debate, y tras la creación de colectivos en demanda de mejoras en la sanidad en Granada, Málaga y Huelva, sindicatos y asociaciones de consumidores han conformado la plataforma Marea Blanca de Cádiz, que también promoverá movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_