Una paciente resulta herida al caerle una puerta del hospital Cunqueiro
El Sergas se defiende asegurando que la instalación fue manipulada
SOS Sanidade Pública ha denunciado este viernes que a una paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo "se le cayó una puerta encima" cuando se encontraba en el servicio de Radiología; un hecho ante el que el Sergas ha presentado una denuncia en la Policía porque "parece que hubo una manipulación" en dicha puerta.
El presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, ha trasladado a Europa Press que a la mujer se le cayó la puerta sobre la cabeza, por lo que fue atendida en el servicio de urgencias del hospital. Por su parte, el Servizo Galego de Saúde ha añadido que tras realizarle las pruebas necesarias, la evolución de la mujer es favorable y ya ha sido dada de alta.
En todo caso, fuentes del Sergas han comunicado a Europa Press que después de lo ocurrido los técnicos hicieron una inspección y comprobaron que la caída de la puerta supuestamente no se produjo por un accidente o un fallo en la estructura sino que "parece que hubo una manipulación", por lo que el centro ha interpuesto una denuncia ante la Policía.
No obstante, el portavoz de SOS Sanidade ha indicado "no es nuevo" el problema de la caída de puertas ni del techo sobre pacientes, así como las inundaciones en el centro, y ha remarcado que "no es normal que en un hospital de algo menos de un año ocurran tantas cosas y tan seguidas", lo que, en su opinión, "vuelve a demostrar las graves deficiencias" en el centro.
En esta línea, la plataforma ha criticado que el área sanitaria sufre un "importante déficit" de recursos, "que se evidencia en los riesgos que soportan los pacientes y trabajadores"; en la asistencia, con "los colapsos de las urgencias"; y en los accesos al hospital. Por todo ello, ha exigido una auditoría del centro, "como paso previo a su rescate para el sistema sanitario público".
En respuesta a estas críticas, fuentes del Sergas han manifestado que lamentan "mucho" este posicionamiento por parte de SOS Sanidade Pública, y han censurado que "desprestigia y desacredita al hospital y sus trabajadores sin informarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.