_
_
_
_

Retirado un nido de avispa velutina de 20 kilos en A Coruña

El avispero, localizado en el municipio de Coirós, medía un metro de altura y estaba junto a una vivienda

El apicultor Lolo Andrade retiró en la noche de este viernes en el municipio coruñés de Coirós un nido de avispa velutina de más de un metro de alto y de casi 20 kilos de peso. El avispero se había asentado en un cerezo contiguo a la casa de un vecino de la localidad, a unos 8 metros de altura. Según Andrade, este es uno de los nidos más grandes que ha retirado hasta el momento y, según pudo comprobar, en su interior vivían varias avispas reina.

"Al retirar la colonia se ha evitado que las reinas de este panal formen nuevos avisperos la primavera que viene", ha indicado el experto, que ha lamentado que la población no sea aún "totalmente consciente de lo perjudicial que es está especie". Desde el mes de mayo, Andrade ha retirado cerca de 50 nidos de avispa asiática en el municipio, labor que también desarrolla en Oza-Cesuras y otros municipios del área metropolitana de A Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_