Junqueras invita a Santamaría a una reunión formal “que trascienda el referéndum”
La invitación de Junqueras llega horas después de que la vicepresidenta se muestre favorable a “dialogar” con la Generalitat
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha enviado este lunes una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, invitándola a una reunión formal en Barcelona para desencallar un “diálogo que trascienda las conocidas y, tal vez, evitables discrepancias sobre el referéndum previsto para septiembre de 2017”. La invitación de Junqueras llega horas después de que la vicepresidenta se haya mostrado favorable a “dialogar” con la Generalitat tras dos años con las relaciones prácticamente rotas.
“Nada nos alegraría más que llegar a acuerdos que repercutan en beneficio del Bienestar social y una economía próspera en un momento tan complejo como el actual cuando se vislumbra con esperanza una salida a la crisis, pero a su vez con una sociedad mayormente empobrecida y más desigual”, dice Junqueras en su misiva. “Sirva esta carta como una cordial invitación a visitar Barcelona para mantener un encuentro formal", ha escrito el vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana.
La carta viene acompañada de un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que denuncia la falta de inversiones del Gobierno en Cataluña. Según Junqueras este documento es “preocupante” y “relevante a todas luces” porque, según él, pone de manifiesto “no solo la secular y escasa inversión del Estado en Cataluña, sino que además demuestra el manifiesto incumplimiento de unos compromisos ya de por sí muy endebles”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.