Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comisión de corrupción cita a Marjaliza y al viceconsejero de Medio Ambiente

Las comparecencias están previstas para la sesión que se celebrará en la Asamblea de Madrid el próximo 21 de octubre

La Comisión de Investigación sobre corrupción política que se está desarrollando en la Asamblea de Madrid ha llamado a declarar en la próxima comparecencia a David Marjaliza, el empresario presunto cerebro de la trama Púnica, y a Eduardo Larraz y Miguel Ángel Ruiz, exconsejeros delegados de la empresa pública Arpegio, que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid. Ruiz ocupa en la actualidad el cargo de viceconsejero de Medio Ambiente.

César Zafra de Ciudadanos explica que se ha llamado a Ruiz para que responda a cuestiones sobre los diferentes convenios urbanísticos que firmó Arpegio con varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. De Larraz esperan que pueda hablarles sobre las adjudicaciones del Plan Prisma en la región. En cuanto a Marjaliza, se le preguntará por las adjudicaciones que obtuvieron sus empresas. 

Las comparecencias son obligatorias y están previstas para el próximo 21 de octubre en la sede de la Asamblea de Madrid. Las sesiones de la comisión se retomaron tras la pausa de verano la semana pasada, en la que respondieron a las preguntas de los diputados el exalcalde de Arganda Ginés López del PP, imputado en la trama Púnica, y varios trabajadores de la empresa. Ginés reconoció que la empresa pública Nuevo Arpegio firmó un convenio con la sociedad Gallina Blanca para la compra de una parcela en esta localidad madrileña “sabiendo que en ese momento no se podía urbanizar”. Ahora los propietarios exigen a la Comunidad de Madrid el pago de 72 millones por la operación fallida.

En la comisión ha declarado ya Francisco Granados por videoconferencia desde la cárcel en donde se encuentra desde hace ya dos años por su implicación en la trama Púnica. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prorrogado hasta un máximo de otros dos años más la prisión provisional del exconsejero y exdirigente del PP de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram