Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE Y PENSAMIENTO

Ídolos de ladrillo

El artista Nathan Sawaya, que realiza sus obras con Lego, expone 'The Art of the Brick: D. C. Superheroes'

Busto de Batman realizado con Lego del artista Nathan Sawaya.
Busto de Batman realizado con Lego del artista Nathan Sawaya.

Nathan Sawaya (Washington, 1973) era un abogado corporativo que sentía una fuerte pulsión creativa. Así que un buen día decidió dar rienda suelta a su creatividad, dejar su trabajo en la abogacía y dedicarse al arte. Lo más curioso, además de la decisión en sí, fue la elección de su material de trabajo: los ladrillos de Lego. Desde que es artista —dice que el primero en trabajar esta materia prima— ha llevado sus esculturas fabricadas con este juguete infantil por galerías y museos de todo el mundo.

Un orgulloso Superman, Flash dejando atrás una estela de pura velocidad, una Mujer Maravilla cuyo atuendo está inspirado en el artista pop Roy Litchtenstein, un enorme e inquietante rostro del Joker o un Batmóvil a tamaño real (de 5,5 metros, construido con medio millón de ladrillos dentro de una Batcueva) son algunas de las más de 120 piezas de su última exposición, que se puede ver en Madrid: The Art of the Brick: D. C. Superheroes, dedicada, como su nombre indica, a los superhéroes de la editorial D. C., que comparte liderazgo en este género con la también archiconocida Marvel. La muestra se puede visitar en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa hasta el 5 de febrero. Es la primera vez que se puede ver en Europa y la segunda escala mundial, después de su inauguración en Sídney.

Se trata de la continuación de la gran exposición de Sawaya, The Art of the Brick, de inspiración variada, que ha girado por 75 ciudades en seis continentes, siendo visitada por millones de personas. Entre los temas tratados por el artista afincado en Nueva York se encuentran la condición humana, los extraños mundos pixelados, la cultura popular y una especial predilección por las calaveras. Además, es fundador de The Art Revolution Foundation, dedicada a promover el arte como una prioridad en los hogares y las escuelas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información