Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El esfuerzo de subir 30 pisos en cinco minutos

El bombero Alejandro Lozano gana la carrera vertical de este año

bomberos Ampliar foto
Uno de los participantes en la quinta edición de la Carrera Vertical.

El bombero del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Lozano tardó ayer cinco minutos y 24 segundos en subir hasta la planta 33 de Torre Espacio por la escalera de evacuación sur y portando su equipo de intervención que pesa cerca de 25 kilogramos. Se alzó así ganador de la quinta edición de la llamada Carrera Vertical que organiza el cuerpo, según informó el Consistorio capitalino.

El rascacielos consta de 224 metros de altura y 56 plantas, lo que le convierte en el cuarto edificio más alto de España y el 24 de Europa. En la puebla participaron 120 los bomberos que, cargados con 25 kilos entre material y uniforme. Justo 11 segundos después de que llegara Alejandro Lozano, lo hizo Carlos Tejeda ha llegado a la planta 33 (con un tiempo de cinco minutos y 35 segundos). Este superó por cuatro segundos, a Sergio López. Este hizo el tercer mejor tiempo, con cinco minutos y 39 segundos. Algunos participantes tuvieron que ser atendidos por sus compañeros dado el grado de dificultad de la prueba.

Otros 600 corredores subieron a pie por la escalera norte de Torre Espacio para llegar hasta la planta 55. La prueba popular comenzó a las 9.30, con salidas por parejas cada 20 segundos y que, tras una media de nueve minutos, llegaron a la meta.

Los atletas Samuel Carmona y Zuriñe Rodríguez compitieron en esta prueba que organizan Motorpress Ibérica y el Club Deportivo Bomberos de Madrid.

En esta quinta edición, la Carrera Vertical contó con el coordinador de Emergencias Madrid, Daniel Vázquez, quien ha querido correr al lado de los bomberos del Ayuntamiento de la capital. También estuvo presente el jefe del cuerpo, Eugenio Amores.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram