La Barceloneta vuelve a la calle contra los pisos turísticos
La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, apoya la protesta
Un centenar de vecinos de la Barceloneta se manifestaron ayer por el barrio exigiendo, una vez más, la abolición de los pisos turísticos. Entre los manifestantes estuvo —aunque solo unos minutos— la concejal de Bcomú, Gala Pin, que tras escuchar las proclamas iniciales en las que se criticó la gestión municipal del problema abandonó la protesta.
Los vecinos recordaron la primera vez que tomaron la calles, precisamente el 12 de agosto de 2014, e iniciaron un movimiento que pretendía frenar la proliferación de pisos turísticos en el barrio. En aquella primera manifestación participó Gala Pin como activista y ayer lo hizo, durante minutos, como concejal.
Como en 2014, la marcha volvió a iniciarse en la plaza del Poeta Boscà, aunque no fue tan concurrida como entonces. Durante la protesta los vecinos recordaron Juan Antonio Vázquez, uno de los activistas fallecido recientemente. Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona se puso en contacto con EL PAÍS asegurando que Pin si que acudió a la concentración pero no tenía previsto manifestarse por el barrio y sólo pretendía participar en el homenaje a Vázquez tras el cual abandonó la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.