_
_
_
_
_

Salvem 0-3 crea una entidad nacional en defensa de las guarderías privadas

Aglutina a entidades de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana

Valencia -
Un niño en una escuela infantil.
Un niño en una escuela infantil.Cristóbal Castro

La asociación valenciana de centros privados autorizados de educación infantil, Salvem 0-3, acaba de crear junto con asociaciones de otras seis comunidades autónomas la plataforma Unidos por el 0 a 3. La creación de esta plataforma se formalizó el pasado 19 de mayo en Madrid y se compone de asociaciones de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana.

“Entendemos que las diferentes administraciones públicas deben intervenir porque, de alguna manera, ellos también están afectados por estas situaciones y en sus manos está el poder resolver muchos de esos problemas”, explica la secretaria de Salvem 0-3, María José González-Mayo.

La plataforma solicitará entrevistas con los diferentes departamentos de Educación de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Educación para analizar la situación de este tramo educativo y buscar medidas para su mejora.

Esta coordinadora reclama la revisión de todas las ofertas alegales, la intervención de quien corresponda para que estas ofertas desaparezcan ante la ausencia de garantías que sí ofrecen las escuelas infantiles. En tercer lugar, la plataforma pide la paralización de la creación de nuevos puestos infantiles que no respondan a un mapa de necesidades de escolarización que contemple la oferta que existe y la demanda real de cada zona.

Las guarderías infantiles se quejan de la disminución del número de alumnos, en general por la falta de ayudas económicas públicas suficientes para facilitar a las familias el acceso al servicio de la escuela infantil, el encarecimiento general de los costes o las continuas alteraciones en el número de niños matriculados que se producen una vez iniciado el curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_