Salvem 0-3 crea una entidad nacional en defensa de las guarderías privadas
Aglutina a entidades de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana
La asociación valenciana de centros privados autorizados de educación infantil, Salvem 0-3, acaba de crear junto con asociaciones de otras seis comunidades autónomas la plataforma Unidos por el 0 a 3. La creación de esta plataforma se formalizó el pasado 19 de mayo en Madrid y se compone de asociaciones de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana.
“Entendemos que las diferentes administraciones públicas deben intervenir porque, de alguna manera, ellos también están afectados por estas situaciones y en sus manos está el poder resolver muchos de esos problemas”, explica la secretaria de Salvem 0-3, María José González-Mayo.
La plataforma solicitará entrevistas con los diferentes departamentos de Educación de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Educación para analizar la situación de este tramo educativo y buscar medidas para su mejora.
Esta coordinadora reclama la revisión de todas las ofertas alegales, la intervención de quien corresponda para que estas ofertas desaparezcan ante la ausencia de garantías que sí ofrecen las escuelas infantiles. En tercer lugar, la plataforma pide la paralización de la creación de nuevos puestos infantiles que no respondan a un mapa de necesidades de escolarización que contemple la oferta que existe y la demanda real de cada zona.
Las guarderías infantiles se quejan de la disminución del número de alumnos, en general por la falta de ayudas económicas públicas suficientes para facilitar a las familias el acceso al servicio de la escuela infantil, el encarecimiento general de los costes o las continuas alteraciones en el número de niños matriculados que se producen una vez iniciado el curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.