Carmena y Mayer asistirán a la final de la Copa del Rey
La alcaldesa acudirá finalmente al partido, en donde sí podrán exhibirse esteladas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá este domingo a la final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Vicente Calderón entre el Barcelona F.C. y el Sevilla C.F. La primera edil madrileña estará acompañada por la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer.
Carmena había declarado que, si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no acudía al partido en protesta por la prohibición de exhibir banderas esteladas, ella tampoco lo haría. Finalmente, Colau sí asistirá a la final, después de que un juez haya retirado la prohibición, por lo que ambas se reencontrarán en las gradas del Calderón. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también estará presente en el estadio.
El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid acordó permitir el acceso con banderas esteladas al estadio. La decisión se ha adoptado tras estimar parcialmente el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que se alinearon con la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, respaldar el veto a este símbolo identificado con las pretensiones independentistas en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































