_
_
_
_
_

Urkullu llama a “permanecer en pie frente al chantaje” del terrorismo

El lehendakari condena la "barbarie y sinrazón" de los atentados de Bruselas

El País
El lehendakari Urkullu lee una declaración de condena de los atentados de Bruselas acompañado por los miembros de su gabinete.
El lehendakari Urkullu lee una declaración de condena de los atentados de Bruselas acompañado por los miembros de su gabinete.L. RICO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a "permanecer en pie frente al chantaje" del terrorismo y a crear "entre todos, un marco internacional de libertad y seguridad, libre del terror y barbarie" tras los trágicos atentados de este martes en Bruselas, donde han fallecido una veintena de personas.

Urkullu ha comparecido acompañado por todos los consejeros de su gabinete para dar lectura a una declaración institucional que expresa el "rechazo profundo" y la "más rotunda condena ante la barbarie y la sinrazón del terrorismo que provoca muerte y dolor en Bruselas".

"En nombre de la sociedad vasca, el Gobierno vasco quiere trasladar toda su solidaridad y cercanía a las víctimas de este atentado y a sus familias. Hacemos extensivo este mensaje de apoyo al gobierno y al pueblo de Bélgica, así como a los pueblos a los que pertenecen las víctimas", ha aseverado el lehendakari.

El Gobierno vasco ya ha trasladado a las autoridades belgas su condena y un "mensaje de solidaridad con las víctimas" de las explosiones de Bruselas y de "apoyo para construir entre todos un marco internacional de libertad, seguridad y convivencia, libre del terror y de la barbarie".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido a la ciudadanía vasca que participe en las concentraciones silenciosas, de cinco minutos de duración, que se van a celebrar este miércoles a las 12.00 ante todas las instituciones públicas. "Queremos mostrar así nuestra determinación de permanecer en pie frente al chantaje del terror. Es una respuesta que tiene un significado humano y de coherencia ética fundamental", ha subrayado.

Además, el Gobierno vasco ha transmitido su "unión en torno a la solidaridad con las víctimas y un compromiso irrenunciable con la dignidad y los derechos humanos que implica una actitud clara de condena frente al uso de la violencia del terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es imprescindible nuestro compromiso en torno a los valores democráticos y de humanismo que encarna el proyecto europeo y que estos atentados quieren atacar", ha añadido. Urkullu ha emplazado a "persistir en esta actitud de resistencia frente al terror y de construcción democrática de la convivencia y de las relaciones internacionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_