_
_
_
_

Las quejas al Ayuntamiento crecieron un 40% en el final de mandato de Botella

Las principales reclamaciones se centraron en la suciedad de las calles, basuras y arbolado

Las principales sugerencias y reclamaciones generales presentadas en el Ayuntamiento de Madrid en el primer semestre de 2015, cuando aún gobernaba Ana Botella (Partido Popular), están relacionadas con la suciedad de las calles, el servicio de recogida de basura y el arbolado (6.242, el 28% del total); con el servicio de estacionamiento regulado con parquímetros, la bicicleta pública municipal y las multas de circulación y aparcamiento (5.765, el 26%); y con las instalaciones deportivas (2.146, el 10%). La mayoría de reclamaciones se cursaron por Internet (49%), el medio más usado por delante del teléfono (38%).

Así lo ha detallado esta mañana el director municipal de Transparencia, Javier Moscoso, que ha destacado también que las quejas específicamente referidas a impuestos (2.530), que se contabilizan aparte, se centraron sobre todo en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (20%) y en el Impuesto de Bienes Inmuebles (16%).

Carmona: "El gobierno municipal está en el alambre"

El portavoz socialista en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones, Antonio Miguel Carmona, le ha espetado este martes a Ahora Madrid que son "el gobierno en el alambre y que no paran de moverlo", a lo que ha añadido que está "agotado de buenas intenciones". Ha vaticinado además que, como sigan con ese movimiento, "van a caer".

Las reclamaciones generales aumentaron un 40% respecto al mismo periodo del año anterior. El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto (de Ahora Madrid, que gobierna desde junio), ha admitido que los datos “son malos”, y ha apostillado: “No quiero vivir de [criticar] la herencia recibida, pero no puedo asumir datos de la gestión del anterior gobierno”.

“Claro que [los resultados] son malos. Posiblemente, los del segundo semestre [ya atribuibles a Ahora Madrid] tampoco serán mucho mejores, pero nos hemos propuesto dar la vuelta al sistema de sugerencias y reclamaciones”, ha explicado Soto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_