Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento ha repuesto ya la placa de los ocho carmelitas

El rótulo había sido retirado "por error", según el Consistorio

Placa de los beatos carmelitas fusliados después de ser repuesta por el Ayuntamiento.
Placa de los beatos carmelitas fusliados después de ser repuesta por el Ayuntamiento.

La placa en reconocimiento y homenaje a ocho beatos carmelitas fusilados en la Guerra Civil, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, ha sido repuesta en la mañana de este miércoles, sobre las 9.45 horas, por el Ayuntamiento de Madrid.

Según fuentes cercanas a la parroquia, esta placa ha sido repuesta por las mismas personas que la habían retirado en su momento y que justificaron su trabajo en una petición por parte del Consistorio.

La placa vuelve a estar en su sitio la mañana siguiente de la reunión del equipo jurídico del Consistorio que tuvo lugar en la tarde del martes, donde se determinó que la retirada de la misma, en el marco de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, había sido un error. La equivocación tuvo lugar en la transmisión de la información técnica sobre este asunto.

El Arzobispado de Madrid señalaba ayer que esperaba que lo ocurrido fuera una "confusión", pues supondría una "inadecuada aplicación de la Ley de Memoria Histórica, dada la exclusiva condición de víctimas de los carmelitas, pacíficos testigos de la reconciliación a la que todos debemos contribuir".

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram