Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un cartero que se guardó 3.000 cartas durante 10 años

Trabajó en Ontinyent (Valencia) y tenía un trastero en Alcoi lleno de misivas sin entregar

Un cartero de Lugo con la moto que usa para el reparto, en una imagen de archivo.
Un cartero de Lugo con la moto que usa para el reparto, en una imagen de archivo.

La policía ha detenido a un cartero que presuntamente se apropió y acumuló 3.200 cartas durante 10 años en un trastero de Alcoi (Alicante). El hombre, que ahora tiene 42 años, trabajó como cartero en Ontinyent (Valencia) y varios municipios más del interior de la Comunidad Valenciana.

Entre las cartas que el detenido supuestamente almacenó irregularmente había permisos de conducir, notificaciones judiciales, propaganda electoral, revistas y un millar de misivas de la Generalitat valenciana, según fuentes policiales.

El hombre fue detenido este mes pero hacia casi un año que había sido apartado del servicio por Correos debido a las irregularidades que la empresa había detectado. Posteriormente fue expulsado de la empresa. 

El detenido está acusado de los delitos de revelación de secretos y de infidelidad en la custodia de documentos. Unos delitos que están castigados con penas que alcanzan los cuatro años de cárcel, y que podrían ser mayores en el caso de que hubiera utilizado en su beneficio información extraída de las cartas.

Más información