Detenido un cartero que se guardó 3.000 cartas durante 10 años
Trabajó en Ontinyent (Valencia) y tenía un trastero en Alcoi lleno de misivas sin entregar
La policía ha detenido a un cartero que presuntamente se apropió y acumuló 3.200 cartas durante 10 años en un trastero de Alcoi (Alicante). El hombre, que ahora tiene 42 años, trabajó como cartero en Ontinyent (Valencia) y varios municipios más del interior de la Comunidad Valenciana.
Entre las cartas que el detenido supuestamente almacenó irregularmente había permisos de conducir, notificaciones judiciales, propaganda electoral, revistas y un millar de misivas de la Generalitat valenciana, según fuentes policiales.
El hombre fue detenido este mes pero hacia casi un año que había sido apartado del servicio por Correos debido a las irregularidades que la empresa había detectado. Posteriormente fue expulsado de la empresa.
El detenido está acusado de los delitos de revelación de secretos y de infidelidad en la custodia de documentos. Unos delitos que están castigados con penas que alcanzan los cuatro años de cárcel, y que podrían ser mayores en el caso de que hubiera utilizado en su beneficio información extraída de las cartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.