Soy persona, también soy transexual
Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el Día Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans
Soy persona, también soy trans. Es uno de los muchos lemas que se han podido leer esta noche en la concentración que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el Día Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans. Una conmemoración especial porque el Consell ha aprobado una declaración institucional en la que solicita que la transexualidad deje de considerarse una patología.
El Gobierno valenciano ha expresado su compromiso con el derecho a la identidad sexual y de género de todas las personas, así como su voluntad para erradicar desigualdades en la Comunidad Valenciana. Porque, como ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, Mònica Oltra, "la Generalitat defiende que sea cual sea la identidad sexual de las personas no haya discriminaciones".
Pero sobre todo, hoy ha sido un día especial porque el Gobierno valenciano prepara la Ley Integral de Transexualidad. La consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas quiere tenerla lista para el primer semestre del próximo año. La ley contemplará acciones en el ámbito educativo, sanitario, laboral, social y de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.