La Terminal 1 de El Prat no aguantó el chaparrón del pasado viernes
Los trabajadores denuncian goteras en la T1 durante la tormenta del sábado
Una tromba de agua se coló por el techo de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat durante la tormenta de la noche del pasado vienres, algo que los empleados interpretan como una negligencia más por parte de AENA en el mantenimiento de las instalaciones. La lluvia afectó la entrada a las puertas D15 y D16 alrededor de las cuatro de la mañana del sábado con tal fuerza que el personal tuvo que desviar a los pasajeros de uno de los vuelos y transportarlos hasta la aeronave en autobús en vez de en finger, según fuentes de los trabajadores.
Estas fuentes han asegurado que la situación se repite cada vez que llueve y lo atribuyen al descuido de la infraestructura. La empresa pública, en cambio, ha defendido que se trata de un caso puntual y lo ha achacado a la intensidad de la tormenta.
Empleados y sindicatos han denunciado durante el último año falta de cuidado e inversión en El Prat, el aeropuerto más rentable de AENA, a través de varios episodios. Como las incidencias con las puertas giratorias de la T1 y la T2 durante las temporadas más turísticas. La primera pasó las Navidades con la mitad de los accesos averiados. Lo mismo le sucedió a la T2 este verano, cuando El Prat batió su récord de viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos





























































