El juez del caso Mor Sylla inspecciona la zona bajo presencia policial
Acompañado del abogado del hermano de la víctima y del jefe de investigación de los Mossos han medido el balcón desde donde se produjeron los hechos
Este lunes, y durante más de una hora, el juez que instruye la investigación para esclarecer la muerte de Mor Sylla se ha personado en el apartamento desde donde cayó el hombre el pasado 11 de agosto a las seis de la mañana. El juez -el decano de Tarragona, Joaquim Elias-, acompañado de la secretaria judicial, del abogado del hermano de la víctima y del jefe del área de investigación de los Mossos en el Camp de Tarragona, Josep Maria Molet, han tomado medidas del balcón desde donde cayó Mor Sylla durante una operación de la policía catalana contra el top manta.
La comitiva judicial ha inspeccionado el balcón y ha tomado diferentes fotografías. Han calculado la distancia entre los barrotes y el punto donde se habría intentado apoyar, un surtidor de agua. También la distancia entre la terraza y el balcón. El juez y los demás miembros de la comitiva se han sentado en el bar desde donde dos de los testigos protegidos vieron como Mor Sylla caía al vacío para confirmar que exisitia visibilidad. Estas diligencias hechas hoy por el juez que lleva el caso han llegado la semana después de haber tomado declaración a todos los testigos. Todos han aseguraron, los compañeros de piso de Mor y también los testimonios aportados por la policía, que no hubo contacto entre los agentes y el hombre que acabó cayendo.
Para evitar incidentes en la zona de la plaza de Sant Jordi, los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con varias furgonetas antidisturbios. La plaza se ha acordonado y sólo se ha permitido la entrada a la comitiva judicial y los medios de comunicación. Sin embargo, no se ha vivido ningún momento de tensión entre la comunidad senegalesa y los Mossos. Varios representantes senegaleses aprovecharon este fin de semana para hacer una rueda de prensa y pedir disculpas por los disturbios de hace dos semanas después de la muerte de su compatriota. Los representantes del manteros también se pusieron a disposición de la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.