_
_
_
_
_

La plantilla de Valeo comienza la huelga contra el traslado a Zaragoza

Más de 200 personas protestan frente a la planta de Martorelles

La plantilla de la fábrica de Valeo en Martorelles comenzó anoche una huelga indefinida para protestar contra el traslado a Zaragoza de la planta y de 214 de sus 257 trabajadores. Más de dos centenares de personas se han concentrado este jueves a las 11.30 a las puertas de Valeo para exigir a la multinacional francesa que desista de la deslocalización y cumpla con el plan industrial que presentó el año pasado, que garantizaba la viabilidad del centro catalán hasta 2019.

La última reunión de mediación de huelga, celebrada este miércoles, acabó con los representantes de Valeo abandonando la mesa; según explicaron fuentes del comité de empresa: "Exigimos que el abogado de Valeo Térmicos, la planta de Zaragoza, se retirara porque no es parte de nuestra empresa, Valeo Climatización, así que no tenía nada que ver allí". La venta de la unidad productiva de la filial catalana a la de Zaragoza está pactada desde abril, según informó la dirección al comité, que critica que esta haya esperado tres meses para anunciársela a los empleados. Los trabajadores acusan a los directivos de haber querido minimizar su capacidad de negociación, ya que la mayoría se fue de vacaciones entre la semana pasada y esta.

Queremos vivir y trabajar en Cataluña, se podía leer en camisetas y carteles. A la manifestación han acudido el secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego; la vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó (ERC); el candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y el diputado del PSC en el Congreso Román Ruiz. Además de los alcaldes de las localidades donde viven varios de los afectados, como Martorelles, Montmeló, Sabadell, Partes del Vallès y Montornès del Vallès, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_