_
_
_
_

La Sagrada Familia traslada sus taquillas al interior para evitar colas

El templo quiere potenciar la compra 'online' para no perjudicar a los vecinos

Colas para entrar en la Sagarada Família.
Colas para entrar en la Sagarada Família.CARLES RIBAS

Se acabaron las colas que daban la vuelta a la manzana en la Sagrada Familia. Desde hoy, los visitantes deberán esperar turno dentro del recinto para comprar su entrada. El templo ha estrenado sus nuevas taquillas, ubicadas en una sala exterior frente a la fachada de la Pasión. La novedad es que estas ya no están hacia la calle, sino en un espacio al que se accede desde el patio aledaño a la rampa que lleva a la cripta.

La Junta Constructora cumple así con una vieja reivindicación de los vecinos, que el año pasado salieron a la calle para protestar contra las masas de turistas que impiden el tráfico fluido de peatones en la zona. La nueva estructura tiene capacidad para 250 personas, aunque el director de seguridad y operaciones de la basílica, Marc Martínez, ha explicado que la cola suele ser de 200.

Martínez ha asegurado que la medida forma parte de un proyecto para evitar aglomeraciones en el que la organización trabaja desde 2011, que incluye el fomento de la venta de entradas por Internet. El 80% de los visitantes usa este medio para comprarlas. Para este mismo fin se han habilitado puntos de connexión wifi en las inmediaciones del templo y códigos QR que faciliten el acceso a la página web donde se pueden adquirir las entradas. A las seis taquillas tradicionales se suman otros cuatro puntos de venta automáticos. La nueva distribución ha supuesto la creación de una decena de puestos de trabajo durante la temporada alta.

Los vecinos, sin embargo, tendrán que seguir sorteando los grupos de turistas que se amontonan en los alrededores para echar un vistazo a los souvenirs o hacerse una selfie con el templo de Gaudí de fondo. "Esperamos que ahora el barrio se pacifique de una manera más firme", ha comentado una portavoz de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia. El monumento recibe a una media de 8.000 personas cada día y este año la asistencia ha crecido entre un 5%, según Martínez. Uno de cada cinco vecinos cree que el turismo es el principal problema del barrio, según la encuesta de servicios municipales publicada por el Ayuntamiento a finales de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_