Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ximo Puig y Juan Roig mantienen un encuentro en el Palau

Han abordado la necesidad de alcanzar grandes acuerdos para superar los desafíos a los que se enfrenta la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el empresario Juan Roig. Ampliar foto
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el empresario Juan Roig.

El President de la Generalitat, Ximo Puig y el Presidente de Mercadona, Juan Roig, han mantenido esta mañana un encuentro informal en el Palau de la Generalitat.

Durante el encuentro, el empresario ha felicitado a Ximo Puig y a su equipo, a los que les ha deseado lo mejor durante su presidencia.

El President del Gobierno Valenciano le ha trasladado la necesidad de alcanzar grandes acuerdos entre todos los que forman parte de la Comunidad Valenciana "para superar los desafíos a los que nos enfrentamos".

Juan Roig le ha manifestado su importante "apuesta sostenida" por la Comunidad Valenciana, a través del impulso industrial del proyecto llevado a cabo por Mercadona, y por los fabricantes interproveedores.

Roig ha destacado su compromiso de continuar incrementando la labor de mecenazgo deportivo y emprendedor para que "entre todos los que formamos esta comunidad hagamos de ella un referente empresarial de riqueza y bienestar".

Juan Roig, presidente de Mercadona, destinará a sus proyectos de mecenazgo 36 millones de euros este año. Es un 30% más que en el ejercicio de 2014, cuando dedicó 27,7 millones. Del total, 16 millones irán destinados a actividades deportivas, como organización de carreras y becas. Otros 20 millones se inyectarán en su lanzadera para proyectos emprendedores y financiación a nuevos empresarios.

Más información