_
_
_
_
ciencia

El doctor Martí Massó recibe el Premio Euskadi de Investigación 2014

El lehendakari Urkullu le entrega el galardón por su labor pionera en la neurología clínica y sus aportaciones sobre el Parkinson

Vitoria -
El doctor Martí Massó recibe el Premio Euskadi de Investigación en presencia del lehendakari Urkullu y la consejera de Educación, Cristina Uriarte.
El doctor Martí Massó recibe el Premio Euskadi de Investigación en presencia del lehendakari Urkullu y la consejera de Educación, Cristina Uriarte.l. rico

El doctor en Medicina y Cirugía José Félix Martí Massó ha recibido este martes, de la mano del lehendakari, Iñigo Urkullu, el Premio Euskadi de Investigación 2014. El jurado ha destacado su investigación pionera en el campo de la neurología clínica y, en particular, en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, con importantes aportaciones en los aspectos genéticos de la enfermedad de Parkinson.

Este galardón, entregado en una ceremonia celebrada en Vitoria, pretende fomentar la actividad científica y promocionar los esfuerzos de investigadores y equipos cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi. El premio, en cuya entrega también ha estado presente la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, cuenta con una dotación económica de 40.000 euros.

José Félix Martí Massó (Constantí, Tarragona, 1947) es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología y en Medicina Interna. En la actualidad es profesor titular de Neurología Médica en la Universidad del País Vasco y Jefe de Servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica en el Hospital Universitario Donostia.

Su labor investigadora está orientada a la observación de grupos de pacientes singulares que sufren alteraciones o respuestas terapéuticas peculiares, cuya comprensión ayuda a entender mejor el funcionamiento del sistema nervioso, o a tratar mejor a los pacientes.

Junto con ello, la actividad investigadora del Profesor Martí Massó se complementa con su participación en estudios prospectivos, tanto de tipo epidemiológico, como de tipo clínico-terapéutico o genético.

Entre sus principales logros científicos destaca el descubrimiento de un nuevo síndrome de 'Pseudomigraña con pleocitosis del LCR'. El jurado ha valorado su investigación pionera en el campo de la neurología clínica y, en particular, en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, con importantes aportaciones en los aspectos genéticos de la enfermedad de Parkinson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También son destacables sus contribuciones al estudio de los efectos secundarios de algunos fármacos en la coordinación del sistema neuromuscular.

Asimismo, el jurado ha valorado su "dilatada labor" de formación, de la que subraya que "ha cuajado en la creación de una importante escuela de neurólogos que llevan a cabo labores de investigación clínica y traslacional".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_