Geli desvincula a la Generalitat de ilegalidades en el ‘caso Innova’
La exconsejera de Sanidad defiende el procedimiento que adjudicó la construcción del hospital Sant Joan de Reus a una empresa del grupo investigado
Marina Geli, la que fue consejera de Sanidad durante el Gobierno tripartito, desvinculó ayer a la Generalitat de las presuntas irregularidades vinculadas al caso Innova, que está bajo investigación judicial, por una presunta adjudicación irregular de obras y servicios sanitarios.
En declaraciones a El Suplement de Catalunya Ràdio, Geli aseguró que la relación entre la Generalitat e Innova se limita a la construcción del hospital Sant Joan, y defendió el procedimiento que llevó a encargar este proyecto a una empresa del grupo Innova.
La exconsejera, que dirigió el Departamento de Sanidad entre 2003 y 2010, señaló que “la relación entre la Generalitat y el Departamento de Salud y de Economía con Innova es por la construcción del hospital”. Geli consideró que habrá que esperar a que termine la investigación judicial “para ver si ha habido irregularidades o no”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.