Geli desvincula a la Generalitat de ilegalidades en el ‘caso Innova’

La exconsejera de Sanidad defiende el procedimiento que adjudicó la construcción del hospital Sant Joan de Reus a una empresa del grupo investigado

Barcelona -
La diputada del Parlament Marina Geli abandona el PSC.
La diputada del Parlament Marina Geli abandona el PSC.Albert García

Marina Geli, la que fue consejera de Sanidad durante el Gobierno tripartito, desvinculó ayer a la Generalitat de las presuntas irregularidades vinculadas al caso Innova, que está bajo investigación judicial, por una presunta adjudicación irregular de obras y servicios sanitarios.

En declaraciones a El Suplement de Catalunya Ràdio, Geli aseguró que la relación entre la Generalitat e Innova se limita a la construcción del hospital Sant Joan, y defendió el procedimiento que llevó a encargar este proyecto a una empresa del grupo Innova.

La exconsejera, que dirigió el Departamento de Sanidad entre 2003 y 2010, señaló que “la relación entre la Generalitat y el Departamento de Salud y de Economía con Innova es por la construcción del hospital”. Geli consideró que habrá que esperar a que termine la investigación judicial “para ver si ha habido irregularidades o no”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS