Jordi Sànchez, posible sustituto de Carme Forcadell al frente de la ANC
La dirección de la 'Assamblea' ha encontrado la persona que cumple con los requisitos
La dirección de la Assemblea Nacional Catalana ha encontrado la persona que cumple con los requisitos que buscaban para sustituir a Carme Forcadell: Jordi Sànchez, adjunto al Síndic de Greuges, según han publicado hoy el Ara y conforman fuentes de l'ANC. Sánchez es independentista con mucha trayectoria -ya que formó parte de la dirección de la histórica 'Crida a la Solidaritat'- y cumple el perfil social que quiere acentuar l'ANC, por su cargo a la Sindicatura y su trayectoria como director de la Fundación Jaume Bofill. Su proximidad a Iniciativa también gusta: con la dirección de los ecosocialistas cada vez más desvinculada del proceso, la ANC quiere captar el sector más soberanista de su electorado.
La ANC abrió el día de Sant Jordi el periodo de presentación de candidaturas al nuevo secretariado y el plazo termina este viernes, cuando se sabrá el listado de candidatos. Además de Sànchez, se barajan otros nombres para integrar el nuevo secretariado de la ANC, como el exdirector del Museu d'Història Agustí Alcoberro, y el editor y vicepresidente de Òmnium Cultural, Quim Torra. La persona escogida deberá mantener la presión sobre los partidos que ha caracterizado la entidad comandada por Forcadell y tendrá que cumplir con los objetivos que dejará pendientes la actual dirección: volver a las movilizaciones masivas, con el próximo 11 de septiembre en la Meridiana; y, especialmente, trabajar para la victoria independentista en las elecciones del 27-S.
El sábado 9 de mayo se escogerán los 75 miembros del secretariado y, una semana más tarde, se hará la reunión constituyente en la que se elegirá el comité permanente, el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.