Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez hará campaña el 12 de mayo en las 3 capitales vascas

El líder socialista acudirá este domingo a la Fiesta de la Rosa, en Durango

Begoña Gil y Miguel Ángel Morales, en la rueda de prensa de este martes.
Begoña Gil y Miguel Ángel Morales, en la rueda de prensa de este martes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo domingo en la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Euskadi y regresará a esta comunidad el próximo 12 de mayo, en plena campaña electoral, para hacer un recorrido por las tres capitales vascas.

Esta presencia del líder socialista en el País Vasco constituye una "muestra de la sintonía y la importancia que desde Ferraz se da a estas elecciones en Euskadi", ha destacado este martes, en Bilbao, el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Angel Morales.

En rueda de prensa, Morales ha señalado que la presencia de Sánchez en la próxima Fiesta de la Rosa, que los socialistas vascos celebrarán el domingo 26 de abril en la localidad vizcaína de Durango -el mismo escenario de los últimos años-, servirá de "pistoletazo de salida" para la campaña del PSE-EE.

Cerca de 3.000 militantes de todas las agrupaciones de Euskadi y simpatizantes no afiliados se espera que acudan el domingo al pabellón Landako de Durango para celebrar la fiesta anual de los socialistas vascos, que en esta ocasión se llevará a cabo bajo el lema "Gobernar para la mayoría".

Idoia Mendia abrirá el acto del domingo por primera vez

Además de Sánchez, que cerrará el acto, intervendrá también la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en la que será la primera Fiesta de la Rosa para ambos dirigentes.

Coincidirán también por primera vez en los discursos con el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, y con la secretaria de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez.

Será la Fiesta de la Rosa del "nuevo tiempo que se ha abierto en el socialismo en Euskadi y el conjunto de España, marcado por nuevos liderazgos y nuevas formas de hacer política", ha señalado Morales

Más información