Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña de recogida de leche a partir del 20 de abril

L'Obra Social La Caixa y el Banc dels Aliments recogerán leche hasta el 24 de abril

L'Obra Social La Caixa y el Banc dels Aliments han presentado una campaña conjunta para hacer una recogida de leche entre el 20 y el 24 de abril. Con el lema de Ningún niño sin bigote, haciendo referencia al rastro que deja la leche sobre todo entre los más pequeños, las dos entidades tienen como objetivo hacer una gran recogida para ayudar las familias en riesgo de exclusión social. Durante cuatro días, todo el mundo que quiera colaborar en la iniciativa podrá traer leche a las más de 1.400 oficinas de La Caixa y a los centros de la obra social. Así mismo, un equipo de voluntarios trabajará para hacer llegar donaciones a las más de 700 entidades que son beneficiarias de los bancos de los alimentos.

Los impulsores de la campaña destacan que en Cataluña 252.000 personas atendidas por los bancos de los alimentos tienen una dieta deficitaria de leche. Un total de 50.000 de estas personas son menores de 12 años.

Paralelamente a la campaña presencial, hasta el 20 de junio se podrán hacer donaciones económicas a través de las páginas de La Caixa. También hay la opción de hacer una lista de la compra solidaria al web de la campaña.

Más información