Umivale vende su sociedad de prevención por 10,7 millones

La sociedad pasa a ser controlada por una firma de directivos de la misma empresa

Umivale ha vendido su sociedad de prevención por 10,7 millones de euros a 22 inversores, según ha indicado este viernes la mutua en un comunicado. La sociedad de prevención pasará a estar controlada por una firma, llamada Valora Equipe, fundada por directivos y trabajadores de la misma sociedad de prevención.

El 70% restante ha sido adquirido por 21 inversores de Valencia, Madrid, Galicia y Albacete que acudieron a la oferta pública abierta a los mutualistas que componen Umivale, cuyo plazo concluyó el pasado 21 de marzo.

Las mutuas son asociaciones de empresarios que colaboran con la Seguridad Social para atender principalmente accidentes y bajas laborales. Un decreto que aprobó el Gobierno les da de plazo hasta el 31 de marzo para desprenderse de sus filiales dedicadas a la prevención. Umivale tiene una fuerte implantación en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la mutua, Juan María Gorostidi se ha mostrado "muy satisfecho de la respuesta obtenida tanto por parte de nuestras empresas como de los trabajadores, sobre todo dado el estrecho límite temporal marcado por la ley". La venta, ha añadido, asegura "la continuidad de un proyecto consolidado y que ha cosechado grandes resultados en su trayectoria".

Según ha informado Umivale, la sociedad de prevención que ha vendido contó con "307.091 trabajadores protegidos y 17.561 empresas" afiliadas en 2014, cuando facturó más de 20 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Ignacio Zafra

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS