El BBVA dona a Euskadi 140.000 euros de su campaña solidaria
La campaña solidaria 'Lo que mejor se nos da' de BBVA ha recaudado en total más de 3 millones de euros
La campaña solidaria 'Lo que mejor se nos da' de BBVA ha recaudado más de 3 millones de euros, de los que 140.000 euros se destinarán a planes que pondrán en marcha en Euskadi Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja, las tres organizaciones beneficiadas por la donación. Según han recordado sus responsables, BBVA puso en marcha esta campaña solidaria el pasado mes de diciembre y ha sumado 2,3 millones, que corresponden a un donativo de la propia entidad y casi 800.000 euros de donaciones particulares. Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja han decidido destinar 140.000 euros a los planes que tienen en marcha en el País Vasco. El plan de empleo de Cáritas se reforzará con 65.000 euros, el programa de éxito escolar de Cruz Roja recibirá 5.000 euros y los Bancos de Alimentos de la región recibirán una aportación de 70.000 euros para la modernización de sus instalaciones.
En el inicio de la campaña, puesta en marcha con el objetivo de colaborar con tres entidades presentes en todo el territorio nacional en ámbitos como el éxito escolar, el empleo o el acceso a alimentos frescos, BBVA donó 1,5 millones de euros (500.000 euros a cada una de las organizaciones participantes). Tras el arranque, se lanzó una campaña de comunicación para que los particulares colaborasen aportando sus donativos a cualquiera de las tres entidades participantes. Además, BBVA se comprometió a doblar la cantidad que llegase de las donaciones. En la campaña colaboraron varios de los embajadores de BBVA, como el capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años Carlos Soria; y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial.
Cáritas ha sido la
Finalmente, se recaudaron más de 790.000 euros a través de BBVA Suma y los donativos en las propias oficinas de BBVA. La campaña, cuyo período de aportaciones finalizó en enero, ha repartido en total 3.081.604 euros entre las tres entidades en España. Cáritas ha sido la que más fondos ha conseguido gracias a los donativos particulares y podrá invertir en su plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social 1.664.462,43 euros. En 2013, este proyecto atendió a 77.072 personas, de las cuales un 15,6% consiguieron un contrato laboral.
Los más de 65.000 euros que ha decidido invertir en el País Vasco irán destinados a reforzar esta línea de trabajo. Por su lado, FESBAL cuenta con 722.250 euros para la modernización de sus instalaciones. Las instalaciones del País Vasco podrán mejorarse con los 70.378 euros recibidos. Por último, Cruz Roja ha conseguido recaudar 694.892 euros, de los que 5.100 irán destinados a su proyecto 'Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social' en la el País Vasco. En 2014, en este proyecto Cruz Roja Española atendió a más de 79.000 niños y 9.000 familias. Con la inversión obtenida en la campaña se otorgarán 1.439 becas y 1.220 niños recibirán lotes de merienda y kits escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.