_
_
_
_

Un imputado por acosar a gays niega haber grabado en vídeo a las víctimas

El joven está acusado de pertenecer al homófobo proyecto Pilla-Pilla

El presunto cabecilla de la banda del Proyecto Pilla-Pilla.
El presunto cabecilla de la banda del Proyecto Pilla-Pilla.

El caso del homófobo Proyecto Pilla-Pilla se ha retomado hoy con la declaración de un joven imputado por grabar las imágenes de las víctimas. Ante el juzgado de Granollers que investiga el caso, el joven ha negado cualquier vínculo con el proyecto y no ha sabido explicar por qué otros imputados en el mismo proceso dieron su nombre como el de la persona que filmó a las víctimas.

Tres de las víctimas del grupo, que aparecían en los vídeos, también han sido citadas hoy a declarar y se han refirmado en la denuncia que interpusieron a finales de 2013. El proyecto Pilla-Pilla, formado presuntamente por seis jóvenes y un menor, acosaba a gays mediante emboscadas. El grupo concertaba citas sexuales con ellos a través de internet haciéndose pasar por jóvenes de 16 años.

Cuando se producía el encuentro, los jóvenes grababan con una cámara de vídeo sus acciones de acoso para humillarles colgando las imágenes en la red. Los vídeos circulaban por Facebook y Twitter bajo el precepto de “desenmascarar pederastas”, si bien una relación consentida entre un adulto y un menor no se considera delito en España a partir de los 13 años.

La difusión de los vídeos del grupo, que actuaban en la zona de Granollers y de Les Franqueses del Vallès, generó un gran revuelo en la red y enfrentó a detractores y partidarios del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_