_
_
_
_

Fotos para mejorar la vida

La exposición 'Hay deseos que cambian el mundo' reúne las imágenes de legados de solidaridad

Bilbao -
Fotografías de la exposición 'Hay deseos que cambian el mundo' en Bilbao.
Fotografías de la exposición 'Hay deseos que cambian el mundo' en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Area de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, ha decidido apoyar la muestra fotográfica Hay deseos que cambian el mundo, que permanecerá hasta el próximo 20 de abril en el muelle Evaristo Churruca, entre el puente de Deusto y la pasarela Pedro Arrupe. La muestra es parate de la campaña LegadoSolidario.org que comunica a la sociedad la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario, que se destinará a impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro para lograr un mundo más justo para todas las personas.

Se trata de una iniciativa que consigue hermanar, desde 2007, a 24 de las principales organizaciones no gubernamentales del España, nueve de las cuales participan en el Consejo Municipal de Cooperación de Bilbao. Se trata de ACNUR, Anesvad, Caritas, Jóvenes y Desarrollo, Manos Unidas, Medicus Mundi Bizkaia, Oxfam-Intermon y UNICEF. El resto de ONG adheridas a LegadoSolidario.org está integrado por Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d'Hebrón-Institut de Recerca, Greenpeace, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan España, y WWF España.

Tras su paso por Madrid, Barcelona y Valencia, la exposición recoge, a través de 24 imágenes, los deseos de otras tantas personas a favor de realizar un legado solidario a través del propio testamento para mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones viables a problemas concretos. Esta forma de donación "no perjudica en absoluto los derechos de las personas herederas, sino que contribuye a marcar la diferencia en la mejora de la calidad de vida de las generaciones venideras", destacan sus impulsores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_