Desconvocadas las jornadas de huelga en el puerto de Valencia
Las dos jornadas de paros de febrero tuvieron un coste de siete millones de euros
Los estibadores han desconvocado este lunes las jornadas de huelga previstas en el puerto de Valencia para los meses de marzo y abril. La decisión se ha adoptado tras un acto de mediación entre sindicatos y empresas en el Tribunal de Arbitraje Laboral.
Sevasa, la sociedad que reúne a las compañías que operan en el puerto, ha mostrado su satisfacción por la marcha atrás en los paros "evitando de esta manera el trasvase de tráfico a otros puertos competidores en un momento en que estamos viviendo un buen momento de crecimiento de la actividad".
El modelo de estiba en España fue puesta en duda por una reciente sentencia de la justicia europea. Sevasa señala que empresas y trabajadores han decidido "suspender temporalmente la negociación del convenio colectivo y aparcar sus diferencias hasta que se conozca el contenido" del decreto que está preparando el Gobierno y que va a presentar a la Comisión Europea.
El puerto fue escenario de dos jornadas de huelga a mitad de mes que, según las compañías, tuvo un coste de siete millones de euros a pesar realizarse solo en horas alternas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.