El exdirector de Política Financiera de la Generalitat ficha por CaixaBank
Òliva había dejado su cargo en el gobierno el pasado mes de enero
El exdirector general de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat, Jordi Òliva, ha fichado por CaixaBank como director general de Negocio Institucional, dentro del área de Banca de Instituciones y Finanzas Estructurales, según explicaron fuentes del mercado. Òliva había dejado recientemente su cargo en el Departamento de Economía y Conocimiento. El decreto de cese de Òliva se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el pasado 27 de enero. El consejero de Presidencia, Francesc Homs, explicó tras la reunión de gobierno de ese día que Òliva había dejado su cargo “por motivos personales”.
Òliva (Barcelona, 1961) fue designado por el Consell Executiu para su cargo en la Generalitat el 1 de marzo de 2003. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y con estudios posteriores en la Carnegie Mellon University e Insead, había desarrollado casi toda su carrera en la banca. Antes de acceder al sector público, Òliva había trabajado 16 años para Deustsche Bank y posteriormente se incorporó en Alfa Consulting como socio responsable del sector financiero.
Josep Maria Sánchez Pascual, que había sido subdirector general de Deuda Pública y Operaciones Financieras de la Generalitat desde 2002, sustituye a Òliva desde el mismo día 27 de enero.
Licenciado en Económicas y Empresariales y con formación en Iese y en Esade, Sánchez había sido anteriormente jefe del servicio de endeudamiento y avales en la misma unidad del Ejecutivo catalán. A partir de ahora, será el encargado de llevar las riendas de la política financiera de la Generalitat en los meses que quedan de legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.